domingo, 4 de octubre de 2015

Mi diario de aprendizaje, Hispania romana y el reinado visigodo

Hola chicos en esta entrada voy a hablaros de mi valoración sobre un trabajo que he realizado sobre la hispania romana y el reinado visigodo. Además al final de la misma encontrareis el propio trabajo. Así que si estáis interesados en saber mas de estos temas seguid leyendo :)


¿Qué estoy aprendiendo?
En esta primera unidad he aprendido sobre la hispania romana y el reinado visigodo. He aprendido tanto la cronología de estas etapas, las características de la sociedad en ellas y las causas y proceso de su desaparición

¿Qué recursos estoy utilizando?, ¿para qué me sirven?
Estoy utilizando un blog individual, en el que estáis leyendo esto y ya conocéis su función gracias a esta entada anterior. Y también estoy usando un site colaborativo, "Mad History". En el trabajo con otras dos compañeras y entre todas creamos el contenido para la explicación de las distintas unidades didácticas, para esta unidad en concreto hemos usado un smore. Podéis verlo aquí o si seguís leyendo lo encontrareis mas abajo incrustado.

¿Con quién lo estoy aprendiendo?
Estoy aprendiendo con dos compañeras,María y Ana Mª (ambas tienen sus respectivos blogs individuales. Las dos son muy trabajadoras por lo que todo ha ido como la seda. Aquí podéis ver dos rubricas en la que las puntúo en cuanto a este trabajo.





¿Qué dificultades tengo?
A nivel individual no me ha surgido ningún problema, sin embargo a nivel grupal al principio tuvimos una dificultas: la coordinación. Al no tener la posibilidad de estar todas en la misma habitación al mismo tiempo para la realización del trabajo tuvimos que estar muy comunicadas durante toda la realización del proyecta para obtener un resultado con el que todas estuviésemos conformes.

¿Quién me puede ayudar?
Hemos comentado este problema y como suele pasar nuestra profesora nos ha dado una solución; crear una carpeta compartida. Además, al estar en grupo si tuviese un problema durante la realización del trabajo siempre puedo contar con mis compañeras para descubrir una solución.

¿Cuál es el grado de implicación en la tarea que estoy realizando? ¿Alto? ¿Medio? ¿Bajo? Explica por qué.
Alto, soy muy meticulosa y perfeccionista en general por lo que este trabajo no iba a ser menos, igualmente, en mi opinión, el hecho de que sea en grupo te hace tener una mayor implicación ya que el resultado no sólo te afecta a ti sino a tus compañeros.

En fin aquí tenéis el resultado final, espero os sirva de ayuda. Hasta otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario