sábado, 20 de febrero de 2016

Diario de aprendizaje de "Toma la palabra"

¿Qué estoy aprendiendo?
Gracias a una herramienta llamada edpuzzle estamos aprendiendo sobre distintos temas de historia de España. En el proyecto de "toma la palabra" hemos tratado el tema de la crisis del Antiguo Régimen en España.

¿Qué recursos estoy utilizando?, ¿para qué me sirven?
Para la realización del proyecto primero visualizamos una serie de vídeos que gracias a la aplicación de edpuzzle tienen incrustadas una serie de preguntas que iremos contestando durante la visualización del vídeo. Una vez contestadas las preguntas las corregimos en clase y posteriormente realizamos un informe.Una vez hecho el informe nuestra profesora nos asignó a cada uno papel, por ejemplo un compañero fue Napoleón, otros eran liberales, otros absolutistas... Después, y cada uno ejecutando su papel, hicimos una interpretación de ese tema. Algo que fue divertido a la par que educativo. Al verlo escenificado y no solo eso, al formar tu parte de esa escenificación, consigues aprender mucho mejor la unidad tratada.

¿Con quién lo estoy aprendiendo?
Esta actividad es un proyecto que realizamos toda la clase y todos trabajamos el mismo tema aunque luego en el teatro hagamos papeles distintos. 

¿Qué dificultades tengo?
Esta actividad no me supuso problema alguno, la visualización de los distintos vídeos es sencilla y luego resulta muy fácil realizar el informe. Además, hay total confianza con los compañeros por lo que el teatro fue de lo más agradable y divertido. No había lugar para la vergüenza!

¿Quién me puede ayudar?
Tanto mi profesora como mis compañeros ya que en esta ocasión todos teníamos asignados el mismo tema de historia, si no entendía algo se lo podía preguntar también a ellos

¿Cuál es el grado de implicación en la tarea que estoy realizando? Explica por qué.
Mi grado de implicación es alto. En todas las ocasiones visualicé los vídeos en su momento, realicé los informes y defendí el papel que me tocó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario